miércoles, 24 de febrero de 2010

Desde mi cielo


Susie Salmon - Saoirse Ronan - es una joven de 14 años que vive junto a su hermana pequeña, Lindsey y a sus padres Jack y Abigail. Son una familia normal, con costumbres sencillas y que habitan en un tranquilo barrio en Estados Unidos. Todo cambia cuando Susie es brutalmente asesinada por un vecino que no despierta sospechas, lo que cambia completamente la vida de su hogar y de su entorno más cercano. Todo es tan especial que Susie sigue teniendo conexiones con la tierra, es decir, está muerta pero observa todo lo que sucede en su ausencia; el dolor de sus padres, la audacia de su pequeña hermana, la historia de su asesino y los esfuerzos vanos de la policía.

Peter Jackson nos presenta una historia distinta, que mezcla drama y fantasía de una forma colorida, llena de hermosos detalles que rodean un hecho deleznable, trágico y espantoso. El relato se desconecta en algunas ocasiones lo que hace que la historia pierda tensión y continuidad. Así y todo, Jackson se las ingenia para darle sustento a un guión original, componiendo con suaves trazos un mundo intermedio entre la vida y la muerte y dotando a sus personajes de luces, sombras y emotividad.

Destaca en especial la fotografía, los paisajes, los símbolos y los efectos de fusiones entre mundos, aunque en ocasiones algo exagerados. Las cámaras del director se introducen en cada ambiente y en cada personaje, logrando traspasar al espectador toda la carga emocional, la angustia, la frustración y el amor expresados por los protagonistas. Un film interesante, que promete más de lo que entrega, y que deja algo importante para la reflexión social y familiar.

Ficha técnica

Titulo Original: The Lovely bones
Calificación: 14
Duración: 135 Min.
Género: Drama, fantástico
Año: 2009
País: USA, Reino Unido y Nueva Zelanda.
Elenco: Mark Wahlberg (Jack), Rachel Weisz (Abigail), Susan Sarandon (Lynn), Stanley Tucci (Feorge), Michael Imperioli, Saoirse Ronan (Susie)
Director: Peter Jackson

No hay comentarios: