
Nancy Meyers -Alguien tiene que ceder- nos entrega una nueva comedia romántica que trata de abordar temáticas algo más profundas desde el humor, las situaciones cotidianas y las nuevas realidades en la vida actual.
Esta es la historia de Jane -Meryl Streep- y Jake -Alec Baldwin-, una pareja con tres hijos ya mayores y que lleva 10 años divorciada. Jake se ha vuelto a casar, Jane está sola, y la ceremonia de graduación del hijo menor los reúne fuera de la ciudad. Una cena y varias copas de más provocan un reencuentro inesperado, el que evoca sus años de matrimonio, saca a relucir sus temores, las causas de su ruptura y la situación de vida en la que actualmente se encuentran. Adam -Steve Martin-, el arquitecto encargado de la remodelación de la casa de Jane completa el triángulo necesario para generar la tensión dramática del relato.
Meyers conduce la historia de manera muy natural. Ayuda la genial actuación de Meryl Streep quien, independiente del rol que le toque asumir, posee una gracia y soltura a toda prueba, complementada por Alec Baldwin en un muy buen rol de "ex" y por Steve Martin, esta vez serio, algo más distante en su papel de hombre mayor recientemente divorciado. El guión trata de complementar situaciones muy complejas -de hecho el título original del film es "It's complicated"- con otras muy livianas, permitiendo dar un toque de comedia al drama que cada personaje está viviendo en forma particular.
De alguna forma Nancy Meyers propone una temática interesante en sus films: el amor maduro o más bien el amor pasados los 55, abordado desde la complejidad de la soledad, la sexualidad y los hijos mayores. Todo aquello es sazonado con las dosis justas de humor que el género exige y que hacen del relato una trama ágil y accesible, dejando abierta la puerta a profundizar en la historia de cada personaje.
Ficha técnica
Titulo Original: It's complicated
Distribuidor: UIP
Calificación: 14
Duración: 118 Min.
Género: Comedia / romántica
Año: 2009
País: USA
Elenco: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin
Directora: Nancy Meyers
No hay comentarios:
Publicar un comentario