La temática no es nueva. Un cáncer avanzado afecta a Marley Corbett -Kate Hudson-, una exitosa mujer, carismática y liberal, quien evita el compromiso a como de lugar hasta que comienza a enamorarse de su médico tratante Julian Goldstein -Gael García Bernal-. La cierta posibilidad de morir, el invasivo tratamiento y el espontáneo amor cambian radicalmente la vida de Marley.
La cinta se mueve dentro de los clásicos cliché de este tipo de películas, sin embargo la directora Nicole Kassell pone acento en un conflicto serio: el amor enfrentado a la muerte. De hecho su título original es "un pequeño pedazo de cielo" que ciertamente da cuenta del fondo del relato. Marley lucha no solo por su vida. Se enfrenta a un miedo intrínseco en ella que es el temor a enamorarse, a perder su libertad. A su lado, Julian no sabe bien como enfrentarle. Su pensamiento es desde la ciencia y ella ha dictaminado el futuro de Marley, sin embargo lentamente va comprendiendo que la vida es ahora y no en el futuro y que efectivamente puede acompañar a Marley en el tratamiento de su cáncer.
"Amor por siempre" no entrega más de lo que promete. Es una cinta romántica para conmover y llorar gracias a los lugares comunes que responden a su género. Aún así funciona y permite más de una reflexión sobre cómo enfrentar una enfermedad terminal avanzada que tal vez inevitablemente nos conduce hacia la muerte.
Ficha técnica
Titulo Original: A Little Bit of Heaven
Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 106 min
Género: Comedia, Romance
Año: 2011
País: Estados Unidos
Elenco: Kate Hudson, Peter Dinklage, Gael García Bernal
Director: Nicole Kassell
No hay comentarios:
Publicar un comentario