lunes, 19 de noviembre de 2012

Hotel Transylvania


Esta cinta tiene algo más que entretención y excelentes animaciones. En su historia pone de relieve la sobreprotección paterna y la forma como los adolescente se revelan ante ello. Drácula ha creado en su castillo un hotel de lujo para todo tipo de monstruos. La idea es estar a salvo de los humanos, que los odian, son feroces y ruidosos. Mavis, la hija de Drácula está de cumpleaños. Festeja sus 118 años y aún no conoce el mundo. Quiere con ansias salir del Castillo y poder ver con sus propios ojos lo que sucede en el exterior. Toda esta rutina se rompe de pronto con la llegada al lugar de Jonathan, un joven humano que descubre el complejo y conquista el corazón de la pequeña Mavis.

La película es ágil, se desarrolla con un guión que abunda en detalles muy chistosos especialmente preparados para los adultos de la sala. Las animaciones son excelentes y el ritmo no decae a lo largo de los 91 minutos de metraje. Junto con el tema de fondo de la sobreprotección, también está presente el amor del padre por su hija. La ausencia de su madre le ha obligado a asumir solo la crianza de esta niña inquieta y curiosa que a pesar de su instinto respeta fielmente las indicaciones de su padre a quien ama por sobre todas las cosas.

Una buena cinta para divertirse y ver en familia, donde el fondo de la cinta está muy bien tratado gracias a todos los detalles puestos en su desarrollo y en su forma.

Ficha técnica

Titulo Original: Hotel Transylvania
Distribuidor: ANDES
Calificación: TE
Duración: 91 Minutos
Género: Animación
Año: 2012
País: Estados Unidos
Voces: Adam Sandler, Kevin James, Andy Sandberg
Director: Genndy Tartakovsky

No hay comentarios: