domingo, 3 de junio de 2007

El Hombre Araña 3

Esta tercera parte de la historia de Peter Parker nos muestra un lado mucho más humano del héroe. En esta oportunidad, Parker comienza a ser seducido por el éxito que tiene. Se siente admirado y ello va causando en él que mire el mundo con sus ojos y para sus ojos.

Justamente por ello olvida acoger a su enamorada y produciendo un inevitable distanciamiento. Precisamente en este momento descubre a quien asesinó a su tío y se despiertan en él sentimientos claros de venganza, que junto a una fuerza llegada del espacio va provocando cambios importantes en su personalidad.

Esta lucha entre el deber ser y la pasión agresiva que va desarrollando es lo más interesante de la película. El héroe deja de serlo? o bien sólo es un momento pasajero? que hará producir el cambio hacia la bondad?

La amistad, la lealtad y el amor pasan a ser los principios fundamentales sobre los que el Hombre Araña puede volver a caminar en su rumbo correcto. Una vez descubiertos, conducen al héroe con firmeza a resolver y perdonar situaciones muy complejas.

Con menos efectos especiales y más efectos humanos, la historia nos deja muy claros esos pilares necesarios para la vida.

No hay comentarios: