Esta película produce algo muy especial y difícil de describir. Logra que uno pueda sumergirse en un mundo de sensaciones gracias a la representación visual de los olores. Es curioso, pero lo logra. Los planos íntimos, las meditaciones y divagaciones al sentir los olores crean aquella atmósfera particular que lleva al espectador a imaginarse el estar allí, impregnado de dicho aroma. Por cierto que es el gran desafío que tenía esta película: al igual que el libro de Patrick Süskind, permitir que la imaginación cunda llena de un sinnúmero de sensaciones.
La trama es bastante simple, sin embargo bien narrada para llegar a entender el por qué Jean Baptiste va haciendo lo necesario para cumplir con un plan develado, interno, con una pasión incontenible, de retratar aquel olor particular de cada una de las mujeres escogidas para la fragancia que será lo cúlmine de su realización.
Bajo la dirección de Tom Tykwer vemos muy buenas actuaciones - Dustin Hoffman como Giuseppe Baldini está muy bien caracterizado - y muy buena fotografía - en especial al comienzo de la historia donde había que mostrar la historia del pequeño Jean.
Un film muy interesante y con un claro objetivo muy cumplido. Transportarnos al mundo de las fragancias especiales.
Ficha Técnica
Titulo original: Perfume: The story of a murderer
Dirección: Tom Tykwer
País: Alemania, Francia, España
Año: 2006
Género: Drama/ Thriller
Elenco: Ben Wishaw (Jean Baptiste), Rachel Hurd-Wood (Laura), Alan Rickman (Richis), Dustin Hoffman (Giuseppe Baldini), Sara Forestier (Jeanne)
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger
Duración: 147 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Bazuca Films
No hay comentarios:
Publicar un comentario