sábado, 23 de junio de 2007

Hostal II

Es algo sabido que el viejo dicho de segundas partes nunca son buenas ocurre en gran parte de las veces. Sin embargo, esta segunda entrega de Hostal hace una diferencia.

Si la primera historia nos condujo en un sórdido mundo ( o inframundo ) de mafias y arreglos turbios que desconocíamos por completo, esta segunda parte nos muestra la otra cara de la moneda: la historia que hay detrás de aquellos que "compran" los servicios en una subasta al mejor postor.

Uno pensaría, arrastrado por la publicidad de la cinta, que esta segunda parte sería aún más sangrienta y fuerte que la primera, pero esto no ocurre. Por el contrario, hay más trama, un poco más - insuficiente aún - de desarrollo de los personajes y lo que es claro y preciso: el debate simultáneo entre las dos partes de la historia: los cazadores y los cazados. Los primeros saben todo, uno de ellos es presentado como un dubitativo hombre común, el otro como un tipo seguro de si mismo. Las segundas - mujeres todas - no conocen que se les depara, sin embargo sospechan algo sin saber por qué.

Con más argumentos, y una vuelta de tuerca muy interesante para el género, esta segunda parte funciona bien, cumple el objetivo de entretener con una historia sórdida que bien puede tener visos de realidad. Quien sabe...

No hay comentarios: