martes, 19 de junio de 2007

Piratas del Caribe

Luego de una incursión viendo el Culto Siniestro y Crank ( ambas con muy poco aporte ) fuimos en familia a ver la tercera entrega de esta saga.

Antes de verla, pedí que me pusieran al día con la historia de las dos anteriores, pues recuerdo haber visto la primera sin tener presente su argumento. La clase fue entretenida y finalmente resultó ser mejor que la película en si misma.

Si de argumento se trata, la historia es simple. Tal vez demasiado simple pues se intenta sostener en base a diálogos de los protagonistas, en ocasiones bastante largos, que finalmente no llevan a grandes desarrollos narrativos. En esencia es una película plana, con menos efectos especiales que los que recordaba de la primera entrega - la mayoría de los cuales se ven en el trailer, que resulta ser un buen resumen del film - y con una duración excesiva para lo que finalmente entrega.

Un detalle particularmete bueno resulta ser la música original de Hans Zimmer que es extraordinaria. Funciona muy bien y está sincronizada con pequeños detalles que hacen que sea una delicia. Una batalla campal acompañada con buena música, sin duda es más atractiva que sólo ver la masacre total.

En síntesis, me pregunto por la fascinación que causa esta película. Será el protagonista? Será la buena moza heroina? Orlando Bloom? Creo que finalmente el título correcto sería "Misterios del Caribe" para dilucidar esta pregunta final.

No hay comentarios: