martes, 24 de julio de 2007

Les Luthiers: Los premios Mastropiero

Estas corresponden a aquellas ocasiones especiales de la vida. Tener la suerte y la posibilidad de ver a Les Luthiers ya es un regalo. Verlos en Buenos Aires, en el Teatro Gran Rex, es un lujo.

Partió la velada con un homenaje en off a Roberto Fontanarrosa, colaborador creativo del grupo, fallecido el día anterior ( 17 de julio 2007 ) Ver salir al grupo ya nos da la idea de lo que viene. En realidad, desde antes. Desde leer los títulos del programa uno sabe que lo que viene será en grande... Con un formato parecido a "Todo porque rías" son dos los relatores que tienen como misión entregar los premios. Al otro lado del escenario, el grupo musical que oficia de telón de fondo a la ceremonia.

Para que decir que el despliegue de humor en toda la noche es mágico. Dar cuenta de cada situación es imposible, sin embargo destacan "Ya no te amo, Raúl" ( Bolera ) donde ante la ausencia - prevista por cierto - de la solista, asume Rabinovich y saca una y otra carcajada del público con su relato cambiado.

También el dúo de amor para varios intérpretes llamado "Ella me engaña con otro" es genial como enlace al "Amor a primera vista" del comienzo. Juana Isabel ( canción con forma de merengue ) es introducido por el dúo entre Robinovich y Mundstock, hilarante hasta más no poder, sobre el merengue ( danza y postre ) con toda la introducción ya conocida en algún espectáculo anterior.

Con una línea que toca todo el show, siempre hay vueltas atrás, algunas a otros espectáculos ( cartas de color, por ejemplo ) y sorpresas que hacen de la noche algo único y especial. Con un siempre preparado "fuera de programa" concluyen uno de los espectáculos más singulares y únicos del humor que podemos presenciar.

No hay comentarios: