Esta película es de las buenas, sin duda. La historia de una rata que tiene un talento especial para los olores y la cocina es claramente un contrasentido. Ello es, finalmente, lo que le da sentido al film.
Con una animación fuera de serie - tanto así que todo parece real y actuado - la película se roba el corazón del espectador desde el inicio. Remy ama a su familia, sin embargo sus deseos son llegar a cocinar platos muy preparados, llenos de sabores y especias.
En su alejamiento forzado de su familia, llega justo debajo del Restaurant del chef que ha visto siempre en televisión: Gusteau. Esto es simplemente maravilloso para Remy, quien comienza las aventuras con Linguini, un chico torpe que tiene trabajo de aseador de cocina y que resultará ser el hijo del gran Chef, pero que de cocina nada sabe.
Todas las aventuras y desventuras son geniales. El reencuentro con su familia, lo que debe sortear para no delatarse en la cocina - sobre el gorro de Linguini - y la organización del evento final, son secciones muy redondas y llenas de magia.
Mención aparte la relación que se produce con Ego, el crítico de cocina más prestigioso de Paris. Hay allí una imagen increible, que transporta a Egos a su infancia y que produce el momento más emocionante de la película.
Una maravilla, un excelente logro completo.
Ficha Técnica
Titulo original: Ratatouille
Dirección y Guión: Brad Bird
País: USA
Año: 2007
Género: Animación/ Aventuras
Duración: 118 minutos
Calificación: Todo espectador
Distribuidor: Andes Films
No hay comentarios:
Publicar un comentario