
Philadelphia. Cinco personas atrapadas en un ascensor. Un detective que lleva sobre sus hombros una pesada mochila por la trágica muerte de su familia en un accidente. Un supersticioso guardia latino. Esta historia, basada en la primera de las "Crónicas de Night" de M. Night Shyamalan, es un relato oscuro sobre la presencia del mal, personificado en uno de los desconocidos atrapados. Los elementos son pocos, casi minimalistas, y sin embargo son suficientes para cumplir el objetivo que el filme se plantea. Genera suspenso, el ritmo se sostiene durante el metraje y no resulta previsible como muchas otras películas de su género.
El director John Erick Dowdle filma con mucho cuidado cada secuencia. El uso de cámaras móviles, que permiten al espectador introducirse a la escena como un personaje más, quedando realmente muy cerca de la acción. Tomas largas, y una excelente banda sonora de Fernando Velázquez, le entregan a "Devil" -su título original- un toque particular y un entorno misterioso. El suspenso fluye durante los 80 minutos de filmación, siendo más psicológico que sobrenatural, en una historia sencilla bien contada y bien conducida.
La crítica no ha sido muy favorable para Shyamalan en sus últimos trabajos. "Sexto sentido", su primera película, pesa tal vez demasiado. Sin embargo, Shyamalan persevera, ahora como autor y productor de una historia tipo "leyenda urbana", con elementos religiosos, cámaras inquietantes, misterios, supersticiones, lo que hace al filme un trabajo interesante. Las actuaciones son más que correctas y ayudan a configurar una cinta de género que está sobre la media y que deja abierto el camino para continuar con la segunda y tercera parte de esta trilogía de "Las crónicas de Night".
Ficha técnica
Titulo Original: Devil
Distribuidor: UIP
Calificación: 14
Duración: 80 Min.
Género: Fantasía, Thriller.
Año: 2010
País: Estados Unidos.
Elenco: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O'Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas.
Director: John Erick Dowdle, Drew Dowdle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario