sábado, 29 de enero de 2011

Papá por accidente


El 2010 fue un año en que varias cintas expusieron el difícil y polémico tema de la inseminación artificial. En esta película es Kassie -Jennifer Aniston en uno de sus más bajos papeles- quien, presionada por su edad y por no encontrar al hombre de su vida, recurre al método de elegir un donante. Wally -Jason Bateman-, su mejor amigo no está de acuerdo con ello. En la fiesta preparada para celebrar la inseminación sucede algo extraño que cambiará sus vidas.

La película tiene un relato cansino y un ritmo particularmente irregular. La presentación de los protagonistas y del problema no tarda, sin embargo se hace muy largo ya que, o se sabe o se predice lo que sucederá. Con ello, la historia pierde peso y los guiños de comedia no alcanzan para configurar un buen comienzo. Las actuaciones son tan débiles que contribuyen a hacer más largos aún los extensos 101 minutos del metraje.

Will Speck & Josh Gordon, sus directores, no logran su objetivo en esta propuesta. Se entiende que en una comedia no se profundicen temas, sin embargo se espera agilidad y frescura en su tratamiento, algo que no encontramos en este filme. Fuera de ello, y como para acrecentar una crítica negativa, la solución del problema y el final de la cinta está tan mal resuelto desde el punto de vista argumental y del guión, que en realidad no hace más que ratificar que esta puede ser una de las peores comedias del 2010.

Ficha Técnica

Titulo Original: The Switch
Género: Comedia
Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 101 Min.
País: EEUU
Elenco: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Patrick Wilson, Juliette Lewis
Año: 2010
Director: Will Speck & Josh Gordon

No hay comentarios: