martes, 7 de junio de 2011

Piratas del Caribe: navegando por aguas misteriosas


El Capitán Jack Sparrow -Johnny Depp- ya es un clásico. En esta cuarta entrega de la saga "Piratas del Caribe" se reinventa una vez más para abordar una aventura con Angélica -Penélope Cruz- en busca de la fuente de la eterna juventud. En su camino aparecen Barbossa -Geoffrey Rush- y el temible Barbanegra -Ian McShane-, quienes arrastran a Sparrow a recónditos lugares para conseguir el éxito de la misión.

Con más escenario terrestre que marítimo, esta lucha de piratas es más bien a nivel general, con una historia muy simple -cuasi inocente- que no logra capturar la atención, salvo en las escenas de acción, muy bien producidas y logradas, donde la mano del productor Jerry Bruckheimer se hace notar.

Las actuaciones son correctas. Depp y Cruz logran sintonía y el aporte de los veteranos Rush y McShane le entregan la cuota de equilibrio necesaria. Los paisajes -y en especial la fotografía- son preciosos, cuidados; una banda sonora excelente -compuesta por Hans Zimmer- le da un marco épico, tal vez algo sobredimensionado, a un metraje que por momentos cae en severos vacíos, a pesar de la criterios dirección de Rob Marshall.

En términos de expectativas, Piratas del Caribe las cumple. Es entretenida, divertida y amena, dejando tranquilos a los fans de Depp y de la saga. Como aporte cinéfilo, salvo la excelente producción, no entrega mucho más para comentar. La debilidad de la historia y de su tratamiento, junto a diálogos sin demasiado interés y livianos, sólo se contrapesa en parte con la calidad actoral de Johnny Depp que, aunque sobreactuado, debe hacer esfuerzos importantes para cargar sobre sus hombros toda la responsabilidad de sostener la cinta.

Ficha técnica

Titulo Original: Piratas del Caribe IV
Distribuidor: Andes
Calificación: TE+7
Duración: 136 Min.
Género: Comedia - Aventuras.
Año: 2011
País: Estados Unidos
Elenco: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Gemma Ward, Stephen Graham.
Director: Rob Marshall

No hay comentarios: