viernes, 3 de junio de 2011

¿Qué pasó ayer? II


Esta segunda parte de "¿Qué pasó ayer?" no está a la altura. Y no es que la primera haya sido en extremo buena, pero tenía el ingrediente de la novedad: estos hombres, que luego de la despedida de soltero de su amigo despiertan sin acordarse de nada de lo realizado la noche anterior. El guión es prácticamente una copia, esta vez Las Vegas es reemplazada por Bangkok. Phil, Stu, Alan y Doug viajan a Tailandia invitados por Stu a su matrimonio. Todo caminaba tranquilo hasta la noche en que comienza la pesadilla que no logran recordar.

El libreto es igual. Deben armar el puzzle con los elementos que van encontrando. Personajes, historias, tatuajes, animales, la mafia y un cuanto hay aparecen en cada momento. Hay situaciones hilarantes, ridículas, impensadas que logran romper los esquemas del relato. Sin embargo la sensación de conocer la historia hace que el vuelo de la película no remonte. El director Todd Phillips agrega lindas tomas de un paradisiaco lugar y otras muy crudas de realidades sórdidas, perdidas en el suburbio en las que nuestros protagonistas deben sobrevivir en la reconstrucción de la historia.

Algunas menciones sexuales que intentan hacer reír desde la vulgaridad son ingredientes innecesarios, y que dan cuenta de una historia débil, sin nueva argumentación y que sobre explota una buena idea hasta llegar a agotar. La cinta, aunque se hace larga, entretiene. Puede ser que sea una muestra perfecta del género que representa. Poco de cine, más de video, vemos una forma de contar una historia fragmentada y que solo se entiende plenamente en los créditos finales -y ojo, de no irse antes- y que refuerza el ya viejo refrán: "segundas partes nunca serán buenas".

Fiche técnica

Titulo Original: The hangover part II.
Distribuidor: Warner
Calificación: 14
Duración: 102 Min.
Género: Comedia
Año: 2011
País: Estados Unidos.
Elenco: Bradley Cooper, Zach Galifiniakis, Justin Bartha, Ed Helms
Director: Todd Phillips

No hay comentarios: