
Esta comedia cumple plenamente las expectativas de entretener y divertir en sus 100 minutos de duración. Nick -Jason Bateman- tiene un jefe -Kevin Spacey- exigente y tramitador. Nick solo lo tolera solo porque quiere un ascenso que le han prometido hace un tiempo. Kurt -Jason Sudeikis- tiene un jefe muy acogedor que por desgracia muere y hereda todo a su hijo -Colin Farrel- que es adicto a las drogas y no tiene el menor afecto por la empresa familiar. Finalment,e Dale -Charlie Day- es asistente de una dentista -Jennifer Aniston- que permanentemente lo acosa sexualmente a pesar que Charlie está comprometido seriamente con su novia.
La idea que surge en estos tres amigos y sufridos empleados es eliminar a estos insoportables jefes que les hacen su vida imposible. Y eliminarlos definitivamente, es decir, asesinarlos. La historia se va construyendo lentamente. Hay dudas permanentes en los tres protagonistas sobre el arriesgado plan pues transitan aleatoriamente desde una preliminar generación de malestar hasta un odio completo que les hace tomar esta radical decisión.
El argumento se basa en aquellas relaciones estereotipadas del jefe aprovechador e insoportable con el subalterno que no tiene opciones y debe solo acatar las instrucciones, pero que acumula y acumula una rabia interna que lo carcome. La cinta también podría leerse como llamado de atención a la forma de jefatura basada solo en el poder del rol, que va destruyendo las confianzas y que finalmente va generando odiosidad entre las personas. Esto es un aporte de la película pues al caricaturizarlo, ridiculizarlo y llevarlo al extremo deja una horrible práctica -como el título original de la cinta, "Horrible Bosses"- al descubierto. El director Seth Gordon realiza esta comedia con un buen guión y con actuaciones más que correctas -los actores de más experiencia están excelente en sus roles de jefes-, donde destaca el histrionismo de Charlie Day, el asistente de dentista y Jamie Foxx como un "asesor criminal" y muy mal negociador.
Ficha técnica
Titulo Original: Horrible Bosses
Distribuidor: Warner
Calificación: 14
Duración: 100 Minutos
Género: Comedia
Año: 2011
País: Estados Unidos
Elenco: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jamie Foxx, Kevin Spacey y Colin Farrell.
Director: Seth Gordon
No hay comentarios:
Publicar un comentario