martes, 17 de julio de 2012

Sombras tenebrosas


La dupla conformada por Tim Burton y Johnny Depp no falla. Esta vez se reúnen para revivir la historia de Barnabas Collins, quizás el vampiro más conocido de la historia. En 1752, Joshua y Naomi Collins, y su hijo Barnabas, viajan desde Liverpool, Inglaterra a norteamérica para iniciar una nueva vida. Barnabas crece en su pequeño pueblo y luego de unos años se enfrenta a una bruja que lo transforma en vampiro, y lo entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas es liberado por casualidad de su tumba y llaga a un mundo muy diferente, en 1972.

Lo más interesante de la cinta es el sentido estético que Burton da al entorno. Imágenes oscuras y secuencias misteriosas -un logrado ambiente gótico- componen los cuadros del metraje donde Deep hace de las suyas y se roba las cámaras con talento y simpatía. El actor da vida a su personaje con admirable histrionismo. Tal vez nunca deja de ser el propio Deep, sin embargo tiñe a Barnabas de los elementos precisos para lograr una indefinición entre comedia, drama y misterio que otorga a la historia una sustancia particular.

Mención especial para los personajes de Angelique -Eva Green-, la bruja, y Elizabeth -Michelle Pfeiffer- la matriarca de la familia Collins, quienes entregan el lado femenino a este entretenido relato, adaptado de la famosa serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966.

Ficha técnica
Titulo Original: Dark Shadows
Distribuidor: Warner
Calificación: 14
Duración: 113 min
Género: Drama / Horror / Misterio
Año: 2012
País: Estados Unidos y Reino Unido.
Elenco: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter.
Director: Tim Burton

No hay comentarios: