sábado, 29 de mayo de 2010

El príncipe de Persia y las arenas del tiempo


En esta aventura, basada en una saga de videojuegos, encontramos una acción que gira en torno a una antigua daga capaz de liberar las arenas del tiempo, volver hacia atrás los días y con ello darle a su poseedor un gran poder y dominio.

La producción es espectacular -como nos acostumbra ya Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films- y la acción parece no detenerse en ningún momento. El relato junta al príncipe Dastan -Jake Gyllenhaal- y a la princesa Tamina -Gemma Arterton-, quienes deben desenmascarar una extraña conspiración cuyo fin es obtener la poderosa daga.

Historias familiares, de poder, de protección y de sucesión de la corona del Imperio están como motivación esencial. Asimismo, los valores como la lealtad, la confianza y el amor se confrontan al egoísmo, la guerra y la traición, dotando a la película de una trama interesante, inteligente, cuya propuesta va más allá de solo ser una cinta de ficción y de secuencias increíbles.

Entretenido filme, lleno de situaciones límite y permanente acción, con un cuidado sentido de la estética -bien filmado y editado- cumple cabalmente sus objetivos entregando un buen producto para que chicos y grandes puedan disfrutar.

Ficha técnica

Titulo Original: Prince of Persia
Distribuidor: ANDES
Calificación: TE
Duración: 116 Min.
Género: Acción - Aventuras.
Año: 2010
País: USA
Elenco: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina.
Director: Mike Newell.

1 comentario:

Isaac Petrascu dijo...

Como siempre pasa en mi país se estrenara este 30 de Julio (siempre hacen lo mismo creo que llega a Bluray antes que llegue al cine). Estoy muy reservado con la trama de la pelicula ya que, habiendo jugado la primera entrega remasterizada para PS3-Xbox360-PC no cumple con la linea de historia del juego, sino que se remontan a la primera entrega del juego que calculo yo 4-5 tenía como nombre The Sands of Time.
Incluso sacaron el juego de esa pelicula pero no quiero jugarlo sino hasta que tenga la vision general de la historia.