
Esta segunda entrega de Iron Man, el multimillonario Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr., es poco lo que aporta, salvo un rato de entretención y algunos pocos efectos especiales. Pasa a ser una de aquellas películas donde el trailer impacta y luego en la película se produce la natural decepción al carecer de la acción prometida a raudales.
En esta oportunidad, Tony ha asumido un rol de "protector del mundo", incluso al punto de influir en las políticas entre diferentes países para lograr la paz. El guión no es claro, más bien es débil y ni siquiera la incorporación de Scarlett Johansson en el papel de la Viuda Negra y de Samuel L. Jackson como Nick Fury, ayudan a levantar la historia detrás del personaje central.
La dirección de Jon Favreau no logra superar las deficiencias del relato y el uso de los efectos no alcanza para sostener la trama. Las intrigas o motivaciones se quedan sólo en esbozos y los personajes son tan livianos como la personalidad de Tony. Hay intentos rescatables -la relación de Tony con su padre, sus problemas de salud o las inconsistencias políticas- que podrían haberse desarrollado de mejor forma, y que sin embargo pasan muy rápido, sin la profundidad necesaria para ser cables a tierra. Sin duda hay emociones y entretención, pero al final es más la sensación de vacío la que perdura. Como nunca segundas partes fueron buenas, tal vez la oportunidad para Iron Man se de en una próxima entrega, si se logra construir una verdadera historia que sustente al personaje, que es finalmente lo más valioso del cine.
Ficha técnica
Titulo Original: Iron Man 2
Distribuidor: UIP
Calificación: TE
Duración: 128 Min.
Género: Acción
Año: 2010
País: USA
Elenco: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Kate Mara, Jon Favreau, John Slattery, Olivia Munn, Clark Gregg, Helena Mattsson, Garry Shandling, Tim Guinee, Keith Middlebrook, Philippe Bergeron, Mathew Lorenceau
Director: Jon Favreau
No hay comentarios:
Publicar un comentario