sábado, 28 de agosto de 2010

Fito Páez en el Teatro Caupolicán


Fito Páez y una banda de 7 músicos dieron vida al concierto de promoción de su nuevo disco Confiá el jueves 26 de agosto en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. Teloneado por cuatro canciones interpretadas por la cantante argentina Fabiana Cantillo, Fito saltó al escenario cerca de las 21.30 para entregar un excelente show, bien montado y lleno de energía que fue recibido con gritos y ovaciones por los casi cinco mil fanáticos presentes. Más de dos horas de frenética actividad duró el espectáculo donde, junto a las nuevas composiciones, el compositor y cantante argentino hizo un recorrido por algunos de sus clásicos éxitos como "11y 6", "Un vestido y un amor", "Circo beat" y "Tumbas de la Gloria" entre otras.

La calidad vocal de Fito sorprende. Cantando las más de dos horas de concierto, moviéndose, tocando su teclado, haciendo cantar al público sus íconos más reconocidos, el artista se entrega por completo, con un dominio escénico-musical impecable. La banda acompañante, eminentemente rockera, mostró un fiato sólido, con ritmo y afinación precisas, girando permanentemente en torno a su líder.

El lugar, un Teatro pequeño y cerrado, se vio inundado por un exceso permanente -y muy plano- de sonoridad. Quizás extrañé pasajes del Fito más íntimo -como los del "Euforia", por ejemplo- sin embargo es indudable que abarcar 30 años de carrera en tan breve tiempo es siempre una compleja tarea, dejando contentos a unos y con gusto a poco a otros.

El cierre a mi gusto fue lo mejor. Una versión impecable de "Giros" tanto en sonoridad, equilibrio, musicalidad vocal e instrumental, concluyendo con "Mariposa Teknicolor", cantada, vitoreada y aclamada por todos los presentes. Buen show, con un siempre reinventado Fito Páez, plenamente vigente y activo.

No hay comentarios: