
Una grata sorpresa fue ver esta segunda película de Nanny McPhee. Sin conocer la primera entrega y sin saber la historia, mis pequeñas informantes -mis dos preciosas hijas- me pusieron al tanto de Nanny y sus maravillosos poderes. El mensaje de las cinco lecciones y la sentencia que "estará cuando la necesiten y no la quieran y se irá cuando la quieran pero no la necesiten", fueron suficientes para disfrutar esta cinta bien dirigida por Susanna White.
Nanny McPhee llega a brindar ayuda a una agobiada madre que cuida de tres hijos -su marido está en la guerra- quienes reciben la visita de dos primos malcriados al extremo. Gracias a la magia y sabiduría de McPhee, comienzan a transformar sus vidas y a asimilar cada una de las lecciones, lo que va quitando uno a uno los defectos físicos de Nanny, que sólo reflejaban el mal comportamiento de los niños. Sin duda hay mucha caricatura en todos los personajes, sin embargo eso ayuda a entenderla muy bien y a comprender de la misma forma lo importante de las enseñanzas de esta particular nana.
Basada en los populares cuentos “La Niñera Matilda”, Emma Thompson -que encarna de manera admirable a McPhee- realiza una adaptación al cine magistral, llena de ejemplos, valores y disciplina. Esta vez las lecciones son no pelear, compartir con agrado, ayudarse mutuamente, ser valientes y tener fe. El asombro de su magia sorprende a los niños desde un comienzo y poco a poco se va ganando el respeto y cariño de toda la familia que ve en ella un modelo a seguir. Una película redonda, clara y que mediante una sana entretención transmite valores esenciales para niños y adultos.
Ficha técnica
Título original: Nanny McPhee and the Big Bang
Distribuidor: UIP
Calificación: TE
Duración: 109 Min.
Género: Comedia Familiar, Fantasía.
Año: 2010
País: Estados Unidos.
Elenco: Emma Thompson, Maggie Gyllenhall, Rhys Ifans, Maggie Smith, Asa Butterfield, Lil Woods, Eros Vlahos
Director: Susanna White
No hay comentarios:
Publicar un comentario