Este film es algo así como dos en uno. Podemos dividirlo en dos partes muy marcadas. Una primera, que transcurre muy rápidamente en un comienzo donde el director nos sitúa, incluso a manera de comic, en el contexto de la historia: la llegada de Sarah a Australia a vender una tierra heredada, y su cambio de actitud ya en el lugar, su obstinación y perseverancia. La segunda parte es permeada por el amor y la guerra, dos elementos que sin duda son los ingredientes perfectos para componer esta épica aventura romántica.
Sarah ( una cada vez más sólida Nicole Kidman ) posee una fuerte personalidad que se ve desafiada por la del capataz Drover ( un Huhg Jackman rudo que hace suspirar a las damas ) Juntos van construyendo esas relaciones de amor-odio que configuran las grandes historias de amor. La figura del pequeño Nullah ( Brandon Walters ) se roba gran parte de esta historia y produce el eje de la relación entre los dos protagonistas.
El metraje transcurre lentamente en un comienzo, con mucho detalle del día a día y las luchas económicas y desleales por las tierras, ricas en animales. La segunda parte, marcada por la Segunda Guerra mundial, el ocaso de los especuladores y la fuerza para salir adelante de los nativos, genera un marco y permite que el relato fluya hacia un desarrollo con un ritmo mayor. Los elementos están muy bien dispuestos y la tensión generada está muy bien lograda.
Australia es una excelente película, con una cuidada fotografía y con personajes muy bien caracterizados. Algo larga por momentos, pero que sin embargo fluye hacia el final.
Ficha Técnica
Titulo Original: Australia
Distribuidor: FOX
Calificación: TE+7
Duración: 165 Min.
Género: Drama
Año: 2008
País: USA/ Australia
Director: Baz Luhrmann
Elenco: Nicole Kidman (Sarah Ashley), Huhg Jackman (Drover), Bryan Brown (King Carney), Ray Barrett (Bull), Essie Davis (Cath Carney), Sandy Gore (Gloria Carney).
No hay comentarios:
Publicar un comentario