Esta película de Jim Carrey sorprende desde el inicio. Las comedias suelen ser una apuesta riesgosa, pero en este caso nos encontramos con una aire de drama rondeando el ambiente.
La monónota y aburrida vida de Carl ( un excelente, histriónico y convincente Carrey ) es poco menos que nada. Divorciado, trabaja en un Banco, un trabajo de oficina que se presenta exageradamente aburrido y no sale de ello. Prefiere estar solo y rechaza toda invitación o novedad que le propongan, venga de donde venga.
Sin embargo se produce un hecho que hace que todo cambie de improviso. La sistencia de Carl a una sociedad de "hombres nuevos" impulsados por un carismático líder que proclama la palabra "si" como lo que cambia al mundo. Inducido por esto, Carl comienza a decir si a todo y comienzan sus desventuras, aventuras y dramas.
Interesantes algunos conceptos que vienen del drama: el compromiso que Carl asume de decir si a todo ( y lo cumple ), la oportunidad que se da de dejarse ser y de dejarse llevar por ese compromiso y todas las locuras que está dispuesto a asumir por ello, configuran claramente algo clave en la vida. El cambio de mentalidad, de suerte o de vida, se ve reflejado en esta comedia de manera muy sencilla y clara.
También es posible destacar el complemento de las alegrías y tristezas de Carl, de tal manera de no hacer pesado el relato y tampoco tan liviano. Vemos aquí un buen complemento.
Interesante película, llena de gags muy simpáticos que en ocasiones sacer carcajadas del público asistente.
Ficha Técnica
Titulo Original: Yes Man
Distribuidor: WARNER
Calificación: TE
Duración: 104 Min.
Género: Comedia
Año: 2008
País: USA
Director: Peyton Reed
Elenco: Jim Carrey (Carl Allen); Zooey Deschanell (Allison); Bradley Cooper (Peter); Fionnula Flanagan (Tillie); Rhys Darby (Norman); Terence Stamp (Terrence Bundley); John Michael Higgins (Nick).
No hay comentarios:
Publicar un comentario