Una vez más Oliver Stone presenta una película política, biográfica sobre uno de los personajes más controvertidos de este siglo: G. W. Bush
El film, increíblemente estrenado un mes y medio antes de las elecciones de Estados Unidos deja en pésimo pié al ex presidente. Habla de su vida vacía, de su falta de preparación, de su ambición desmedida y de su gran carisma para conseguir cosas sin siquiera merecerlas.
A primera vista se presenta como un relato duro, sin misericordia en la crítica hacia el personaje. Tal vez lo sea, y tal vez exagerado, pero estas son las visiones que van marcando a las personas que desarrollan una vida pública y están sujetas al escrutinio de la gente.
Stone hace girar el relato en torno al ataque a Irak de 2003 y en base a ello va presentando las diferentes épocas de Bush hijo desde su adolescencia hasta que se convierte en Presidente de USA. Es un libro abierto, que cuestiona, que deja ver y que finalmente otorga un claro manto de duda sobre las verdaderas razones y capacidades que tuvo el 43o Presidente del país más poderoso del mundo.
Ficha técnica
TITULO ORIGINAL: W.
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Oliver Stone
GUION: Stanley Weiser
ACTORES: Josh Brolin, James Cromwell, Ellen Burstyn, Elizabeth Banks, Toby Jones, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Scott Glenn, Ioan Gruffud, Richard Dreyfuss, Jesse Bradford.
GENERO: Biográfica
No hay comentarios:
Publicar un comentario