martes, 20 de enero de 2009

El día en que la Tierra se detuvo

En esta película quien se roba la atención finalmente es Jacon Benson ( Jaden Smith ), el hijo de la científica Helen Benson y en quien se representan los mejores sentimientos humanos...

La historia es bastante simple y el guión no ayuda mucho tampoco en hacer más interesante el relato. Incluso los efectos especiales, tan esperados, no llegan a contribuir a que el film sea más atractivo.

La historia de Klaato ( un imperturbable Keanu Reeves ), un extraterrestre que viene a traer una advertencia a los líderes mundiales, se ve de inmediato cruzada con la doctora Benson, quien resulta ser una especie de puente entre él y los humanos. Ante la adversidad recibida en su llegada, el extraterrestre decide que no hay nada que hacer y decide que la tierra debe ser exterminada. Lo curioso es que la advertencia que viene a entregar es que si los humanos no hacen nada, exterminaremos nosotros mismos nuestra tierra.

La historia se llena de momentos que tratan de ser trascendentes pero que no logran profundizar ni emocionar. El desenlace es esperable y no aporta mucho al fin de la historia. Realmente, una película prescindible.

Ficha Técnica

Título Original: The day the earth stood still
Distribuidor: FOX
Calificación: TE
Duración: 110 Min.
Género: Ciencia Ficción
Año: 2008
País: USA
Director: Scott Derrickson
Elenco: Keanu Reeves (Klaato), Jennifer Connelly (Helen Benson), Jaden Smith (Jacob Benson), Kathy Bates (Regina Jackson), John Cleese (profesor Barnhardt).

No hay comentarios: