En esta película basada en un best seller del mismo nombre podemos apreciar una apreciada dirección de cámaras y un estudiado guión adaptado. Sin embargo, es muy difícil entender una película de alemanes no hablada en su idioma original, sobre todo si la película gira en torno a la Segunda Guerra y a los campos de concentración y de exterminio de Judios.
El relato consiste en la historia de Bruno, quien al cambiarse de casa descubre en un lugar cercano a su jardín a un niño tímido y que bajo la mirada de Bruno, viste un pijama de rayas. También hay otras personas que se cruzan con él y que visten el pijama. Por cierto no intuye de que se trata y vive en la ilusión que el trabajo del padre es un bien a su país sin saber ningún detalle que él es quien dirige el campo de concentración y que allí se exterminan Judios.
La historia transcurre lento. Hay mucho tiempo en la presentación de los ambientes y de los personajes, sin embargo está bien construida para lograr el objetivo final: adentrase en la vida de Bruno y quienes lo rodean, haciendo un marco importante para el desenlace de la trama.
Cuidada es también la música y la fotografía. Ayudan mucho a la continuidad de la historia y a que la película se desarrolle correctamente.
Como toda adaptación, queda la duda de cuanto mejor puede ser el libro original, sobre todo en la descripción de las vidas de los niños y en los ambientes que les rodean.
Ficha Técnica
Titulo Original: The boy in the striped pyjamas
Distribuidor: ANDES
Calificación: 14
Duración: 96 Min.
Género: Drama
Año: 2008
País: USA/ UK
Director: Mark Herman
Elenco: Asa Butterfield (Bruno); Jack Scanlon (Samuel); Vera Farmiga (Madre); David Thewlis (Padre); Zac Mattoon O`Brien (Leon); Domonkos Németh (Martin); Henry Kingsmill (Karl).
No hay comentarios:
Publicar un comentario