
Esta cinta, muy al estilo de “El proyecto de la bruja de Blair” o "Actividad paranormal" , promete más de lo que entrega finalmente. La tensión no sigue un ritmo dramático apropiado y la dirección de la cinta -a cargo de Daniel Stamm- cae en varias lagunas de las que no se repone en ningún momento.
El pastor Cotton Marcus -Patrick Fabian- tiene en la tradición familiar en exorcismos. Sin embargo, duda de este rito y también de su Fe, por lo que se propone filmar un último procedimiento acompañado de un equipo de producción. Para ello viajan hasta la granja de la familia Sweetzer, donde atenderán el caso de Nell -Ashley Bell- una adolescente poseída que pone en jaque todo lo conocido previamente por Marcus.
El filme tiene tan poco de terror como de suspenso. El guión, si bien puede resultar interesante, no es bien llevado a lo largo del metraje y merece más dudas que alabanzas. Me atrevería a decir que ni siquiera cumple los mínimos del género y no satisface la expectación que produce el trailer, que curiosamente está muy bien logrado.
Si bien en una mirada puede ser una burla a la Iglesia y a sus procedimientos, finalmente no profundiza más y las líneas se caen por su propio peso. Tal vez confabula en contra una lentitud pasmosa en la presentación de los personajes y una cadencia excesiva en escenas intrascendentes. Además, entrega muy poco valor agregado al filme el formato cámara en mano, que es justamente un recurso que permite la sorpresa, el impacto de algo real -supuestamente- y que puede entregar un aire de realidad a cada serie de tomas. En esta película se desaprovecha, cayendo en algo sin forma y que sin duda deja un sabor a poco al paciente espectador.
Ficha técnica
Titulo Original: The Last Exorcism
Distribuidor: Andes
Calificación: 18
Duración: 90 Min.
Género: Terror
Año: 2010
País: Estados Unidos
Elenco: Patrick Fabian, Ashley Bell, Louis Herthum, Iris Bahr, Caleb Landry Jones, Tony Bentley.
Director: Daniel Stamm
No hay comentarios:
Publicar un comentario