domingo, 12 de diciembre de 2010

Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba


Sin haber visto las dos primeras partes y con solo el excelente resumen de ambas tramas realizado por mis hijas Josefina y  Fernanda, juntos nos animamos a ver la nueva aventura de este mágico mundo creado por C. S. Lewis.

"La travesía del viajero del alba", tercera entrega de las Crónicas de Narnia, es una muy entretenida película. Esta vez son Lucy y Edmund Pevensie, junto a su odioso primo Eustace Scrubb, quienes ingresan al extraordinario entorno a través de un cuadro de pared del que misteriosamente comienza a salir agua. Al llegar al mar narniano, son recogidos por su amigo Real el Príncipe Caspian y subidos al barco "Viajero del alba". Juntos emprenden una épica aventura que les llevará por desconocidas islas y extraños personajes, en una misión hacia el País de Aslan para salvar a Narnia de un futuro aterrador.

El filme es ágil, está excelentemente producido, tiene una preciosa banda sonora y la tensión se mantiene alta durante todo el relato. Los personajes, bien caracterizados, cumplen un papel muy importante en la cinta, marcando cada una de las personalidades que representan. Sin duda es Eustace quien se roba la película junto al genial ratón guerrero Rípichip, no sólo por la relación que ambos construyen sino por el ritmo que imprimen al relato cada vez que están en escena. La fotografía es muy hermosa y todos los efectos especiales están orientados a reforzar la gran belleza del entorno recreado. Algún uso excesivo de cámaras aéreas no opacan una dirección correcta de Michael Apted la que entrega una gran unidad al metraje.

"Cosas extraordinarias solo les suceden a personas extraordinarias" es una frase que marca la historia y la acción de nuestros pequeños héroes. Las metáforas presentes cobran realismo y se desarrollan a lo largo del filme, entregando emoción y positivos valores. La lealtad, la perseverancia y la amistad sobresalen fuertemente y se ratifican como antídoto a las fuerzas del mal representadas de múltiples formas. El no dejarse tentar y superar aquello también destaca positivamente en esta mágica historia que entretiene y llena de esperanza. Un mundo mejor para una oscura época de nuestra historia, marcada por la Segunda Guerra Mundial, es lo que C. S. Lewis nos propone a través de estas crónicas de sucesos extraordinarios y mágicos al interior de un mundo de ensueño, llevados a la pantalla grande en una excelente superproducción.

Ficha técnica

Titulo Original: The Chronicles Of Narnia: The Voyage Of The Dawn Treader
Distribuidor: FOX
Calificación: TE
Duración: 115 Min.
Género: Fantasía y Aventura Familiar.
Año: 2010
País: Reino Unido.
Elenco: Skandar Keynes, Georgie Henley, Ben Barnes, Bill Nighy, Liam Neeson.
Director: Michael Apted

No hay comentarios: